viernes, 29 de octubre de 2010

Descomprimir con Winzip

Descomprimir ficheros ".zip" es muy sencillo, para ello se requiere una herramienta, la mas comunes son "WINZIP" o "WINRAR" aunque no son un programas gratuitos, muchas veces podemos encontrar alguna herramienta similar incluida dentro de los paquetes instalados en nuestras computadoras, de no ser así podemos adquirir una versión de prueba completamente gratis.

Para obtener una versión de Winzip simplemente haz click aquí o visita: http://www.winzip.com/es/downwz.htm

Algunos archivos  comprimidos pueden estar protegidos por alguna contraseña, la cual deberá ser introducida al momento de realizar la descompresión, esta clave te debió haber sido proporcionada junto con los ficheros.

Aunque existen varias formas para descomprimir la mas sencilla es la que se muestra a continuación:
(Si lo deseas puedes dar click en las imágenes para ampliarlas)

1.- Nos colocamos en la carpeta donde se encuentra el fichero, damos click derecho sobre este, buscamos Winzip y seleccionamos "Extraer aquí" 



2.- Luego introducimos la contraseña:



 3.- Cuando termine la descompresión tendemos una carpeta que llevara el mismo nombre del fichero, en la cual deberá encontrase todo el contenido del archivo comprimido.



Una vez realizada esta operación podremos eliminar el fichero comprimido.

IMPORTANTE: Si la carpeta aparece vacía quiere decir que la operación no se realizó correctamente, la mayoría de las veces puede ser a causa de introducir una contraseña incorrecta. (Recuerda que las contraseñas son sensibles al uso de mayúsculas y minúsculas)

También, debemos tener en cuenta que antes de utilizar estos archivos hay que descomprimirlos, (como se muestra anteriormente). Si en lugar de esto, solamente damos doble click sobre ellos, nos pedirá la calve para acceder a cada archivo.

Espero que esta información les halla sido de ayuda.

Saludos.