martes, 24 de enero de 2012

Descomprimir con WinRar


Una vez que hayas descargado todos los enlaces vas a tener algo similar a esto:
Si los archivos no se ven así entonces debes instalar el programa (ir más abajo). Estos son archivos comprimidos en formato .rar, se envían así por dos razones: cada uno de los archivos contiene varios archivos en su interior y de este modo se envían menos archvios (de lo contrario serían miles de archivos sueltos) y la segunda razón es que al comprimirlos en rar hacemos más pequeño el tamaño de los archivos, esto nos ayuda a descargarlos más rápidamente, además de evitar algún problema durante la descarga, al descomprimir los archivos estos recuperan su tamaño original.

GiftZoniano
Como el paquete es muy grande, lo hemos separado en varios archivos comprimidos, de ese modo es más sencillo para tu navegador descargarlo. Estos archivos están enlazados entre si, son como las piezas o partes de un rompecabezas, si abres uno solo no podrás ver nada, pero al abrirlos todos al mismo tiempo se arma el rompecabezas y podrás ver y utilizar todo el contenido.

Descomprimir los archivos .rar es muy sencillo, para ello se requiere una herramienta llamada "WINRAR" aunque no es un programa gratuito, podemos adquirir una versión de prueba completamente gratis simplemente visitando http://www.winrar.es/descargas Si luego decides o no comprarlo es tú elección.

Aunque existen varias formas para descomprimir la más sencilla es la que se muestra a continuación (da click en las imágenes para ampliarlas):

Preguntas y errores comunes al final de la página.

1.- Antes de comenzar, tendrás que haber descargado todas las partes del archivo, si falta alguna te marcará error a la hora de descomprimir y unir el archivo. Las partes las reconocerás  pues llevarán el mismo nombre pero la extensión aparecerá como ".part01, port02, part03" así, según cuantas partes sean. 

.- Selecciona todas las partes que sean fragmento del mismo archivo (mismo nombre, diferente parte). Deberán estar todas juntas en la misma carpeta.

3.- Da click derecho y entre las opciones busca "WinRar" y luego "Extraer aquí"  o "Extraer en/(nombre de la carpeta)" Luego (si se requiere) introducimos la contraseña indicada en tu correo:
4.- Iniciará la descompresión y unión de los ficheros. (Se abrirá un ventana que nos indica el progreso de la operación).


4.- Al terminar la descompresión quedará una carpeta final que llevara el mismo nombre del fichero, pero sin la extensión de las partes, además debe mostrarse como un carpeta, ya no como libros apilados. En ella encontrarás todo el contenido del archivo comprimido, que serán varias capetas con la información organizada.


5.- Elimina los comprimidos. Ahora puedes eliminar los archivos que parecen libros apilados, ya no son necesarios.

¡¡¡YA PUEDES EMPEZAR A REVISAR Y UTILIZAR TU PAQUETE!!!

PROBLEMAS O ERRORES COMUNES
A continuación encontrarás un listado con los problemas o errores más comunes al descomprimir los archivos .rar:

1. LA CARPETA FINAL APARECE VACÍA. Quiere decir que la operación no se realizó correctamente, la razón casi siempre es por introducir una contraseña incorrecta. Recuerda que las contraseñas son sensibles al uso de mayúsculas y minúsculas y que no deben tener espacios.

2. NO ME APARECEN TODOS LOS ARCHIVOS. Recuerda que debes seleccionar todas las PARTES para que se descompriman juntas y se arme adecuadamente el rompecabezas, de lo contrario, puede darnos acceso parcial o nulo al contenido.

3. TODAS LAS CARPETAS TRAEN LO MISMO. Esto sucede si descomprimes las carpetas una a una, recuerda que debes seleccionarlas todas y descomprimirlas solo UNA VEZ al mismo tiempo. Si lo haces una por una, tendrás varias carpetas iguales con partes incompletas del paquete.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda.

Recuerda que puedes contactarnos y te daremos toda la asesoría que requieras.
Nuestros horarios de atención para soporte técnico son: Lunes a Viernes de 9 a 1pm.