jueves, 12 de julio de 2012

Archivos Autoextraibles.

Descomprimir los paquetes muy sencillo y no se requiere de algún programa adicional. Esto aún no es así para todos los paquetes (solamente los mas recientes), aunque los anteriores se irán actualizando a este método. En el correo para descargar los archivos te indicaremos si tu paquete es autoextraible o no. 

Instructivo: 

IMPORTANTE: Este instructivo, es únicamente para usuarios Windows,  si utilizas Mac por favor ponte en contacto con nosotros para enviarte un formato compatible.

1.- Una vez que hallas descargado "todas las partes" que conforma el paquete, simplemente debes hacer doble click en el primer archivo (la parte número uno), el cual es un archivo .exe (la extensión no siempre está visible). Este se muestra como un archivo diferente a resto de las partes.  Para aquellos que tengan instalado Winrar todos los archivos se verán iguales (como libros apilados), pero solo deberás abrir el primer archivo haciendo doble click. 

(En este ejemplo el archivo que debemos abrir es Hall.part1 el resto son las partes que conforman todo el paquete)


 2.- Luego de abrir el archivo autoextraible, aparecerá una ventana que nos indica la ubicación en la cual se guardará el archivo descomprimido, que será la misma en la que tengas todos los archivos.  En esta paso solamente debemos hacer click en el botón "Extraer".

(En este caso la ubicación para guardar es el escritorio)

3.- Luego de hacer click en "extraer" iniciará el proceso de descompresión, donde nos mostrará el progreso de la extracción mediante una barra de avance, en el recuadro nos indicará cual de las partes es la que esta siendo descomprimida, si algún archivo tuviera error aquí nos indicará cual hace falta o esta dañado, si fuera el caso solo debemos volver a descargar el archivo (no es necesario descargarlos todos nuevamente, solo lo que hagan falta).

(En esta imagen podemos ver que el proceso se encuentra en la parte número "3" de los archivos)

4.- Finalmente si no hubiese ningún error, la ventana se cierra y tendremos como resultado una carpeta que contendría todo el paquete, la carpeta ya no tendrá ninguna extensión y tampoco aparecerá la palabra .part1 o alguna otra.

(Una vez que tengamos la carpeta descomprimida podremos eliminar los archivos por partes). 


Recuerda que si tienes cualquier problema puedes visitar nuestra secciones para usuarios de Windows o Mac