Los ficheros comprimidos son la forma mas sencilla de enviar varios archivos por Internet. En algunos casos se requiere un software adicional para poder abrir este tipo de archivos.
Los archivos comprimidos en rar. son uno de los formatos mas comunes. Como el paquete es muy grande, lo hemos separado en varias partes de ese modo es más sencillo para tu navegador descargarlo. Estos archivos (partes) están enlazados entre si, son como las piezas o partes de un rompecabezas, si abres uno solo no podrás ver nada, pero al abrirlos todos al mismo tiempo se arma el rompecabezas y podrás ver y utilizar todo el contenido.
En Mac, descomprimir los archivos .rar es muy sencillo, para ello se requiere una herramienta llamada "UnRarX" es un programa gratuito y podemos descargarlo desde su página: http://www.unrarx.com
Para mayor información sobre la descarga e instalación del programa visita la sección de "Preguntas y errores comunes" al final de la página.
Una vez que hayas descargado e instalado el programa todos los archivos que descargaste se deben mostrar así:
Para mayor información sobre la descarga e instalación del programa visita la sección de "Preguntas y errores comunes" al final de la página.
Una vez que hayas descargado e instalado el programa todos los archivos que descargaste se deben mostrar así:
Aunque existen varias formas para descomprimir la más sencilla es la que a continuación se describe (da click en las imágenes para ampliarlas):
Preguntas y errores comunes al final de la página.
1.- Antes de comenzar, tendrás que haber descargado todas las partes del archivo, si falta alguna te marcará error a la hora de descomprimir y unir el archivo. Las partes las reconocerás pues llevarán el mismo nombre pero la extensión aparecerá como ".part01, port02, part03" así, según cuantas partes sean.
2.- Selecciona todas las partes que sean fragmento del mismo archivo (mismo nombre, diferente parte). Deberán estar todas juntas en la misma carpeta.
4.- Iniciará la descompresión y unión de los ficheros. Se abrirá un ventana que nos indica el progreso de la operación (img. 1), si llegara a existir algún error, nos lo indicará en la ventana, si todo esta bien al terminar no indicará "All Ok" (Img. 2)
6.- Elimina los comprimidos. Ahora puedes eliminar los archivos que parecen libros apilados, ya no son necesarios. Para ello simplemente tienes que arrastrarlos a la papelera, conservando la carpeta que obtuviste tras la descompresión.
¡¡¡YA PUEDES EMPEZAR A REVISAR Y UTILIZAR TU PAQUETE!!!
PROBLEMAS O ERRORES COMUNES
A continuación encontrarás un listado con los problemas o errores más comunes al descomprimir los archivos .rar:
1. LA CARPETA FINAL APARECE VACÍA. Quiere decir que la operación no se realizó correctamente, la razón casi siempre es por introducir una contraseña incorrecta. Recuerda que las contraseñas son sensibles al uso de mayúsculas y minúsculas y que no deben tener espacios.
2. NO ME APARECEN TODOS LOS ARCHIVOS. Recuerda que debes seleccionar todas las PARTES para que se descompriman juntas y se arme adecuadamente el rompecabezas, de lo contrario, puede darnos acceso parcial o nulo al contenido.
3. TODAS LAS CARPETAS TRAEN LO MISMO. Esto sucede si descomprimes las carpetas una por una de forma individual, recuerda que debes seleccionarlas todas y descomprimirlas solo UNA VEZ al mismo tiempo. Si lo haces una por una, tendrás varias carpetas iguales con partes incompletas del paquete.
4.- INSTRUCTIVO PARA DESCARGA E INSTALACIÓN DE UnRarX.
5.- LA VENTANA DE PROGRAMA ME INDICA QUE HUBO ALGÚN ERROR. Si te hizo falta alguno de los archivos (partes) o bien tuvieran algún problema, el programa nos indicará cual es el archivo faltante o dañado. Si te falta alguna parte, descargaba; si algún archivo te aparece con error, eliminado y descárgalo nuevamente (solo la parte que estuviera mal).
4.- INSTRUCTIVO PARA DESCARGA E INSTALACIÓN DE UnRarX.
5.- LA VENTANA DE PROGRAMA ME INDICA QUE HUBO ALGÚN ERROR. Si te hizo falta alguno de los archivos (partes) o bien tuvieran algún problema, el programa nos indicará cual es el archivo faltante o dañado. Si te falta alguna parte, descargaba; si algún archivo te aparece con error, eliminado y descárgalo nuevamente (solo la parte que estuviera mal).
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda.
Recuerda que puedes contactarnos y te daremos toda la asesoría que requieras.
Nuestros horarios de atención para soporte técnico son: Lunes a Viernes de 9 a 1pm.